Saboreando el paisaje

Ofrecemos una actividad complementaria opcional para el día 1 de octubre, con una duración aproximada de una hora y media. La asistencia a la actividad está abierta a todos los inscritos al coloquio, pero el envío a domicilio del queso y del vino se limita a quienes se inscriban a la actividad «Saboreando el paisaje» en el momento de la inscripción al ColoRURAL 2020 y cuyo domicilio esté en territorio español peninsular.

Visita virtual

Dos comarcas contrastadas:
-Campiñas meridionales del Duero
-Ribera del Duero

Envío a domicilio
(solo España peninsular)

Tabla de quesos (3 cuñas de 200g)
Vino (2 botellas 75cl)

Catas virtuales

Dirigidas por:
-Rubén Valbuena (Granja Cantagrullas)
-Epifanio García (Bodegas La Cepa Alta)

El pago de la actividad complementaria incluye:

  • Visita virtual a dos comarcas contrastadas.
  • Envío a domicilio de una tabla de quesos y vino (gastos de envío incluidos).
  • Catas virtuales guiadas por los responsables de su elaboración.

¿Cuándo? Jueves 1 de octubre a las 12:30h

¿En qué consiste la cata? Desde la quesería Granja Cantagrullas nos atenderá Rubén, allí afina y elabora sus quesos, nos hablará del proyecto empresarial y su experiencia de emprender en el medio rural, también de cada uno de los quesosy de cuáles son sus peculiaridades; y desde su bodega en Olivares de Duero, Epi nos hablará de los viñedos que cultiva y los vinos que elabora, buscando las armonías que seguro nos harán vibrar. Se explicarán conceptos básicos sobre la elaboración de los quesos y los vinos, y nos transmitirán su experiencia como empresarios en el sector agrario en dos comarcas rurales contrastadas: Campiñas meridionales del Duero y Ribera del Duero respectivamente.

Rubén Valbuena

Cofundador y CEO de Granja Cantagrullas y Queseria Cultivo

Geógrafo que tras recorrer varios países de América Latina desarrollando proyectos de investigación y como consultor del PNUD, decidió volver a su tierra para apostar por la artesanía del queso. Nada hubiera sido posible sin la colaboración del rebaño de ovejas propiedad de su hermana y su cuñado, integrado por 1500 cabezas de raza castellana.

Epifanio García

Propietario de La Cepa Alta

Una personalidad arrolladora y mente inquieta, no ha parado de desarrollar nuevos y originales productos vinculados al vino y al entorno rural en estos 30 años de historia familiar de la bodega. Aguardientes y vermút, pero también una gelée de vino, mieles, almendras y nueces así como otros productos con los que cierra el ciclo natural de aprovechamiento de los recursos que genera el cultivo de la vid.

Para participar (solo para inscritos que residan en España):

1- Seleccionad en el momento de la inscripción Cuota básica + productos de la cata en la web de la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

2- Una vez que hayas tramitado la inscripción, quedarás registrado para la actividad y antes de la fecha de realización enviaremos el queso y el vino a tu dominilio y por correo electrónico las instrucciones para asistir.

3- El 1 de octubre a las 12:30h, podrás acceder a la actividad. Solo tendrás que tener los quesos y vinos delante, tu móvil u ordenador y ganas de disfrutar.